lunes, 5 de noviembre de 2012

Carta de Susana Díaz de León al periódico Excelsior

La señora Susana Díaz de León nos hizo llegar esta carta y nos pidió la publicáramos en este blog:

5 de noviembre de 2012

Le suplico publique esta carta aclaratoria en la columna de el Sr. Humberto Musacchio La República de las letras, de no ser así lo enviaré a todos los medios para que ellos lo publiquen, agradezco su atención.
Editor de la Sección de Comunidad el Sr. Edgar Hernández
Periódico Excelsior Presente

Sr. Humberto Musacchio, me dirijo a usted por medio de esta carta con respecto
a la nota publicada en su columna el día lunes 5 de noviembre de 2012.
Para su información mi hermana Graziella Díaz de León y yo en ningún momento estuvimos interesadas ni fue nuestra intención donar a la UNAM el acervo de nuestro padre Francisco Díaz de León por lo que pido se retracte con respecto a sus declaraciones de que dicho acervo fue donado a la UNAM y documentado a la Fundación Andrés Blaisten.
Mi hermana Graziella y yo como herederas universales de mi padre decidimos en 2008 donar dicho acervo a la fundación del señor Andrés Blaisten justamente para evitar acciones de funcionarios como la que actualmente estamos viviendo en contra del arte de nuestro país.
El Sr. Andrés Blaisten ha trabajado por la difusión y promoción del arte mexicano desde hace más de treinta años y siempre ha protegido y puesto a disposición del público la obra de mi padre así como de los grandes artistas mexicanos. Por esa y otras razones decidimos dornárselo.
Es indignante que su periódico y usted se presten a empañar el impecable prestigio del Sr. Blaisten.

Susana Díaz de León Toussaint

No hay comentarios:

Publicar un comentario