miércoles, 23 de enero de 2013

La Coleccion Blaisten en el Hospicio Cabañas ultimos días

El 27 de enero es el último dia para visitar la exposición  

Arte Moderno de México. Colección Andrés Blaisten

 

Roberto Montenegro. Colección Blaisten,  

donación John y Marie Plakos

 

En el Hospicio Cabañas en Guadalajara Jalisco. 

¡No se la pierdan!

El instituto cultural ofrece actualmente la exposición: la colección de Arte Moderno de México de Andrés Blaisten. ARCHIVO
  • Se presentaron 14 exposiciones
  • Este año recibió un presupuesto de 17 millones de pesos, que piden casi duplicar por considerarlo insuficiente
GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2013).- Los murales permanentes del tapatío José Clemente Orozco y las 14 exposiciones temporales locales, nacionales e internacionales que presentó el Instituto Cultural Cabañas durante el 2012, significaron una afluencia de 130 mil 010 visitantes en sus instalaciones.

Para el ex hospicio es trascendental conseguir tal flujo de asistencia, pues ello significa un ingreso extra por concepto de venta de boletos en taquilla, que el año pasado fue de alrededor de cinco millones de pesos. Aunado a los recursos recibidos del Gobierno estatal, el Cabañas ejerció cerca de 20 millones de pesos en 2012.

Este año, la dirección del instituto declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), contempla incrementar la afluencia de visitantes para aumentar su partida 2013, que es de 17 millones de pesos entregados por el Gobierno estatal.

Sin embargo, dicho presupuesto es insuficiente para solventar las necesidades de mantenimiento del inmueble histórico, pues según la directora, Cecilia Wolf, se requieren 30 millones de pesos como mínimo, de manera que pugna porque en marzo se reasignen los recursos que solicita.

Entretanto, el instituto cultural ofrece actualmente dos obras en exposición: la colección de Arte Moderno de México de Andrés Blaisten, y la de Roberto Montenegro, ambas a culminar el 27 de enero. De conseguir más recursos, la dirección asegura que presentarían más obras de talla internacional.

PARA SABER

El Instituto Cultural Cabañas opera de martes a sábado de 10:15 a 20:30 horas, y domingos de  10:15 a 14:45. El precio para los extranjeros es de 70 pesos, adulto nacional 45, maestros, estudiantes, adultos mayores y niños nacionales 20 pesos

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hello,
    My name is Erica and I work at a Brazilian publishing house. We're interested in reproducing a painting by Dn José Guadalupe Posada in the interior of a title we are going to publish in May and we are looking for a hi-res file and also permission from the artist's estate. I am wondering if you could assist me with this. My e-mail address is pesquisa@companhiadasletras.com.br. Thank you!
    Best wishes,
    Erica

    ResponderEliminar